5.1. Estándares a considerar en la adquisición de recursos informáticos


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Toda adquisición de tecnología informática se efectúa a través del Comité, que está conformado por el personal de la Administración de Informática y Gerente Administrativo de la unidad solicitante de bienes o servicios informáticos.


 La Administración de Informática, al planear las operaciones relativas a la adquisición de Bienes informáticos, establecerá prioridades y en su selección deberá tomar en cuenta: estudio técnico, precio, calidad, experiencia, desarrollo tecnológico, estándares y capacidad, entendiéndose por: 
  • Precio: Costo inicial, costo de mantenimiento y consumibles por el período estimado de uso de los equipos;
  • Calidad: Parámetro cualitativo que especifica las características técnicas de los recursos informáticos.
  • Experiencia: Presencia en el mercado nacional e internacional, estructura de servicio, la confiabilidad de los bienes y certificados de calidad con los que se cuente;
  • Desarrollo Tecnológico: Se deberá analizar su grado de obsolescencia, su nivel tecnológico con respecto a la oferta existente y su permanencia en el mercado; 
  • Estándares: Toda adquisición se basa en los estándares, es decir la arquitectura de grupo empresarial establecida por el Comité. Esta arquitectura tiene una permanencia mínima de dos a cinco años. 
  • Capacidades: Se deberá analizar si satisface la demanda actual con un margen de holgura y capacidad de crecimiento para soportar la carga de trabajo del área. 


Obtenido de: 
https://prezi.com/ogk5jz_ss5-d/51-estandares-a-considerar-en-la-adquisicion-de-recursos-in/
http://admoyfuncioninformaticafernandodg.blogspot.mx/2016/07/51-estandares-considerar-en-la.html

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