5.1. Estándares a considerar en la adquisición de recursos informáticos
Toda adquisición de tecnología informática se efectúa a través del Comité, que está
conformado por el personal de la Administración de Informática y Gerente Administrativo
de la unidad solicitante de bienes o servicios informáticos.
La Administración de Informática, al planear las operaciones relativas a la adquisición de
Bienes informáticos, establecerá prioridades y en su selección deberá tomar en cuenta:
estudio técnico, precio, calidad, experiencia, desarrollo tecnológico, estándares y
capacidad, entendiéndose por:
- Precio: Costo inicial, costo de mantenimiento y consumibles por el período estimado de uso de los equipos;
- Calidad: Parámetro cualitativo que especifica las características técnicas de los recursos informáticos.
- Experiencia: Presencia en el mercado nacional e internacional, estructura de servicio, la confiabilidad de los bienes y certificados de calidad con los que se cuente;
- Desarrollo Tecnológico: Se deberá analizar su grado de obsolescencia, su nivel tecnológico con respecto a la oferta existente y su permanencia en el mercado;
- Estándares: Toda adquisición se basa en los estándares, es decir la arquitectura de grupo empresarial establecida por el Comité. Esta arquitectura tiene una permanencia mínima de dos a cinco años.
- Capacidades: Se deberá analizar si satisface la demanda actual con un margen de holgura y capacidad de crecimiento para soportar la carga de trabajo del área.
Obtenido de:
https://prezi.com/ogk5jz_ss5-d/51-estandares-a-considerar-en-la-adquisicion-de-recursos-in/
http://admoyfuncioninformaticafernandodg.blogspot.mx/2016/07/51-estandares-considerar-en-la.html
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